Quienes Somos

Este grupo se dio a conocer en el 2003 por una casualidad muy buscada en la plaza nueva, allí donde nacieron "LOS PAYOS REALES", ese año salimos de toreros, un disfraz muy austero ya que nos dieron la tela para los disfraces (el problema es que era tela vaquera) pero a caballo regalado..., el título era “Donde se ponga una buena corrida que se quite el fútbol y los toros”, la gente nos nos recuerda en aquel año como  los toreros (los que nos recuerden), en el concurso nos merecimos un 4º compartido.
Anécdota: A Kiko le hicieron el disfraz 2 meses antes junto con Ravo, ellos fueron de rojo, eran los toreros ricos.


En 2004, éramos los “Reggae” una chirigota que pese a lo mal que resulto el concurso ya que nos volvimos a quedar con un 4º compartido , chirigota “Las Finas hierbas” fue una de las que mas me gustaron. Nos llamaron los “Porreros” eso fue una de las consecuencias por salir en el concurso con un canuto de 60 cm en la boca.
Anécdota: Fuimos a cantar a Torredonjimeno junto con los Verdes... inexplicablemente nos dieron el ultimo puesto, jajaja


En 2005, éramos los Legionarios esta chirigota marco un antes y un después en el grupo ya que algunos componentes dejaron la agrupación, fue un momento critico pero se pudo solventar con la entrada de nuevos chirigoteros que llegaron con fuerza y ganas, el nombre era “los amantes vanguardistas de Manuel Fraga”, ese año fuimos 1er premio (fue uno de los años que se equivoco el jurado).
Anécdota: Ese año tuvimos gira por las pedanias y pueblos colindantes a Huelma, fue muy divertido, lastima que a ningunos nos valga el traje ahora...


En 2006 fuimos “los que nos libramos de la mili por tener los pies planos” ese año fue uno de los mas divertidos en el escenario, pero no se quedo muy claro el concepto del tipo que queriamos dar (lo cierto es que nosotros tampoco lo teníamos claro), el caso es que internamente esa chirigota paso a nuestro recuerdo como “el hospital de quemados” ya que al querer simular que eramos playeros de pueblo que nos habíamos quemado con el sol, nos quedo en la cara una especie de pellejo extraño... Y la gente nos recuerda como la mezcla entre basureros y playeros.
Anécdota: Metimos un chiringuito en el escenario y tengo que decir que los cubalibres de atrezo estaban muy cargados...


Este 2006 y también considerados Payos Reales, salieron los Harry Pipotte's, compuesto por Paco Pepe, Posi, Elena, Arce, Jesús, Lourdes, Gemma, María, Jony, Totem, Pafry, Juan Diego. Esta chirigota fue un proyecto de Patxy, Kiko, Miki y alguna pincelada de Ravo. Todos ellos se lo pasaron muy bien y los chavales se implicaron un 200%, obtuvieron un 2º puesto en el concurso.
Todos ellos tienen que volver para bien del carnaval.


En 2007 eramos "Perdón por el retraso pero venimos hechos barro", un portal de Belén típico de los que ponía en el escaparate nuestro paisano el Chao, un pelotazo de chirigota, fuimos segundos en el concurso pero todos lo pasamos genial con el tipo y con la música.
Anécdota: El Ángel que se tiro colgado toda la actuación con un arnés de obra, ese no lo paso tan bien...Gracia Rafa.


En 2008, no salimos porque algunos teníamos ganas de estar con las novias... Ravo se iba a casar pero al final se arrepintió

En 2009 fuimos de Menuda Noche, el nombre era “Menuda noche aquella que pasamos”, se nos fue la luz en la presentación. En vez de niños parecíamos uan mezcla de Joselito de grande, Palito iba de la  niña del Pompon, Chester salió de muñeco y el Brujo iba de bote de pegamento Imedio...
Anécdota: Aún me viene el olor a Súper Gen del disfraz del Brujo, cuenta la leyenda que salio dos veces del escenario a terminarlo...


En 2010 fuimos SúperHuelman, éramos súperheroes de villa Huelma, de hecho nos tiramos del agujero del Castillo, no fue una de las acciones mas acertadas de esta chirigota, pero eso si, aquel año fue uno de los que mas cómodos estuvimos en el escenario (sin meter barriga), tenemos que decir que  a raíz de aquello taparon el agujero.
Anécdota: Fue el año que menos nos calentamos la cabeza con el escenario (aunque si salia una buena cabeza) y con el disfraz.


Para 2011, Don Pablo nos fue pillando uno a uno y nos metió en un loquero, el nombre era “No seas mentiroso que yo no te he dicho nada” porque el chiste decía  “A que me tiro, a que me tiro y otro decía, ¿pero por qué te vas a tirar?, me ha dicho Dios que me tire y este le decía no seas mentiroso que yo no te he dicho nada”. La gente no pilló esa chispa, esta chirigota fue muy bien acogida por la critica y es donde empezamos la custodia compartida de Antonio (Totem).
Anécdota: Hubo un pasacalles muy bueno y divertido, todo Huelma pudo asistir a la despedida de soltero de Patxy...


En 2012, íbamos de aceituneros pero nos llamábamos “Dándoles a las verdes”, un pequeño homenaje a nuestros compañeros (los verdes), este año se volvió a equivocar el jurado y nos dio otro 1er premio, lo cierto es que el popurrí fue de lo mejor de la chirigota.
Anécdota: Fue el año que mejor comimos después del concurso ya que la capacha estaba llena de manjares.

En 2013, hemos ido de Abuelillas, muy graciosas, nos hicimos llamar "Gallina vieja hace buen caldo", en el concurso solo obtuvimos un 3er premio (todos decían que merecíamos mas) pero nadie nos cedió el puesto, jajaja, eso si ha sido uno de los mejores concursos de Huelma.
Anécdota: Se han unido 2 fenomenos del carnaval, nuestros compañeros Torrezno y Cobra.


Para el 2014 vendremos con mas ganas y el mismo buen humor. Feliz carnaval a todos.